El origen – Scalletti: Girona connection nace con la firme voluntad de homenajear a las series policíacas de los años 70 y 80, tipo Las calles de San Francisco, Starsky & Hutch y Los Hombres de Harrelson, entre otras, pero pasándolas por el filtro de la parodia y el humor absurdo de filmes como Top Secret, Agárralo como puedas o Con el arma a punto.

El proyecto nace una calurosa tarde de verano del 2009, en la que tres frikis rematados, Callahan Ruiz, Ruben Merino y Joan Ramón Santasusana, con la inestimable colaboración de Guillem Terribas y Ignasi Tomás, se aventuran a ejecutar la realización de un tráiler falso del mismo nombre, en la que un supuesto policía americano es enviado a la ciudad de Girona, para impedir que la organización terrorista internacional SPECTRUM, boicotee una cumbre internacional que ha de realizarse en breve, con el objetivo de dominar el mundo. El falso tráiler acabó madurando hasta convertirse en un proyecto de webserie. La inspiración estética, el estilo cutre con vestuario y atrezzo bazarchinesco, surge a raíz del fortuito visionado de Sabotage, mítico videoclip de Spike Jonze para los Beastie Boys.

En el año 2010, el proyecto fue premiado en la convocatoria de Beques Kreas del Ajuntament de Girona, con la friolera de 1.000 € para llevar a cabo tal despropósito. A raíz de esto, entre los responsables surgen tres preguntas: ¿Y ahora qué…? ¿Tenemos que hacerla de verdad…? ¿Y si nos lo fundimos en una juerga, y el día de la presentación entregamos un video de ello al estilo Jaime Rosales…? Para mayor desgracia vuestra está claro en qué decidimos invertirla…